Blogia
La guarida del zorrito

EL ZORRITO

EL ZORRITO Un amigo mío, muy querido por cierto, se extrañó del mote de "El Zorrito" que traigo endilgado desde hace muchos años. Tengo que dejar constancia del porqué me dicen así, porque ese mote, causa mucha confusión, pues un zorro, es un animalito que puede prestarse a muchas interpretaciones. Buenas o malas, según quien las haga, y más el tono en que se hagan.

Sucede, que hace 29 años, me dió por ser comerciante y me dió por poner una papelería, negocio que con mucho esfuerzo personal y de mi esposa crecimos, y que alcanzó con el paso del tiempo cierto prestigio, y del cual, por razones de tiempo tuvimos que traspasar por no poder atenderlo.

En sus inicios, vendía unos cuadernos escolares que tenían el dibujo de un zorrito, el cual dibujé en el frente de mi pequeño negocio y cuando empecé a publicitar mi empresa en la radio, el propietario de la estación, fué a comprar algunos artículos de oficina y me ofreció buscar un logo que distinguiera a mi papelería... ¿Y cuál otro podía ser...? Sí. El Zorrito, mote con el cual la gente de mi pueblo, que me otorga su amistad o confianza, me conoce y que realmente no me desagrada de ninguna manera, al contrario, me gusta.

Posteriormente, deje mi actividad de comerciante, para dedicarme a la docencia y al servicio público, con el cual poco a poco se ha ido diluyendo el mote y ahora me conocen más como "profe" que como zorro o zorrito...

Creerán que esto que les cuento es intrascendente, la verdad, es que no lo es tanto, por lo menos para mí, pues a algunos les causa risa, sorpresa, enojo, burla; etc. Bueno, ahora dicho animalito ha entrado en mi vida con una especie de fascinación permanente y donde quiera que veo un zorro o zorrito, lo cazo, aquí pongo algunos que me han regalado y pronto estará otro, que será dibujado especialmente por ése amigo tan querido, que es uno de los mejores dibujantes que conozco y quien me ha querido dedicar ese trabajo salido de sus manos. Desde ahora le digo que el dibujo que me obsequie, será mi preferido. Gracias.

Mario López Barreto.
20 de julio de 2005.

1 comentario

Anónimo -

hola profesor, primero que nada, le envio un fuerte abrazo y deseándole que este bien de salud y el que no tenga artículos nuevos en su blog sea por falta de tiempo,y no por motivos de salud.
de verdad dseo pronto leer lo que nos escribe y que disfruto mucho.
Con afecto
Su desconocido amigo.
SANSÓN