Blogia
La guarida del zorrito

¿Qué es una vieja amistad?

¿Qué es una vieja amistad, mi viejo amigo?
preguntas algo fácil, que saldrá enseguida,
Mi viejo amigo: Es un sol iridiscente,
es magia de luz, de paz y de ironías
envuelta en tafetanes de amores y armonías
que regresan al recuerdo de la paz dormida.

Soy tan viejo. ¡Y estás en mis recuerdos...!
Desde niño y amigos, en plática locuente,.
entre añales atrás de mi existencia,
donde acudes a mi frágil mente
entre baños y entre risas, de rapaz iriente
persiguiendo los cuijes de lomos fluorescentes.

Yo de enero... tú de febrero...
tan iguales y en todo desiguales...
tan vecinos como el sol y las estrellas,
que brincando del camino los güinares
y entre ramas cardosas de huizache
va quedando nuestra huella de huarache.

Ahora veo nuestra vida en su conjunto,
con los años cargando a mis espaldas
¡Cuánto añoro de estar como en antaño!
tendidos, quietos y en placer morboso
con mano suave y con placer sin daño
dejar salir nuestro inquietante gozo.

¿Qué será de nosotros, viejo amigo?
¿Quien traerá ésa paz a nuestras vidas?
tan lejos y tan cerca de los años,
anhelando siempre converger un día
y volver a vivir como en antaño,
sin más pena ni gloria, que el futuro extraño.

El tiempo se nos va, como agua de las manos,
nuestras almas se duelen displicentes,
sin poder aspirar el perfume de la infancia
y vivir de los recuerdos tan presentes,
¡recuerdos vívidos en todos los sentidos!
y traerlos aquí, a nuestra presencia.

Al amigo ausente.
Mario López Barreto.
19 de enero de 2003.

1 comentario

efren -

El Amigo ausente; el ser que nos deja vida y se lleva algo de la nuestra, llena nuestro corazón con su recuerdo y queda grabado en nuestra mente toda una eternidad